FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE PIELAGOS PROPUESTAS 2020
8/5/2020
Propuestas de participación a realizar en los próximos meses.
Se tratarán de propuestas de iniciativas paralelas que podrán realizarse sin salir de casa o si cambiaran las circunstancias también en el exterior.
Estas iniciativas que serán valoradas por jurados elegidos a tal efecto y galardonadas de forma presencial en mayo 2021 #FicpiMayo21
Si disponéis de cámara de video o móvil con cámara de buena calidad y un ordenador para editar y sonorizar el trabajo, ya tenéis suficiente.
Esta semana arrancan las propuestas del #FicpiOnline2020 con #Conecta2x2.
1- #Conecta2x2 ( Mayo-Junio )
La iniciativa consiste en la realización de un cortometraje ajustándose a los siguientes requisitos.
1.- Cada cortometraje será realizado por 4 participantes.
2.- Cada participante realizará su trabajo desde su domicilio.
3.- De ellos, mínimo 2 actores/actrices.
4.- Todos los participantes (4) deberán realizar al menos una de las funciones, bien en apartado técnico, bien en el artístico. (Ej: un mismo participante podrá realizar función como actor y como editor de video).
5.- Será válido contar con colaboradores de cada uno de los domicilios para tareas auxiliares (mover la cámara, aguantar el micro…).
Proyecto:
1- Se deberá crear la ilusión cinematográfica de que la acción transcurre en un único domicilio (piso, casa, …) utilizando como mínimo 2 de las 4 localizaciones disponibles, podrán utilizarse 3 o incluso las 4.
2- Al menos deberá introducirse una escena de 10-15 segundos en la que 2 personajes conversan en la misma habitación. (plano-contraplano), y el resto no será necesario simular la misma habitación, aunque sí el mismo domicilio o su entorno próximo (ventana próxima de un vecino, en la puerta de entrada al domicilio…)
3- Deberá introducirse una elipsis o bien una distensión temporal. Si tenéis dudas respecto a esto consultadnos en paralelas@festivaldepielagos.com
4- No se exige una duración mínima ni máxima y la temática es libre.
5- Deberéis incluir una cortinilla de 5 segundos al comienzo del trabajo en el que aparezca el logo del festival (lo podéis descargar y debajo la leyenda #Conecta2x2 #FicpiOnline2020
El plazo para realizar el trabajo comienza desde la publicación de la iniciativa y hasta el 12 de junio de 2020. Se admitirán trabajos recibidos hasta las 23:59h del día citado.
Iinscripción y toda la información necesaria en festivaldepielagos.com
2- #59 segundos ( Junio )
3- #CortayVota ( Julio )
4- #NoMeCorto ( Septiembre )
5- #OneSequenceShot ( Octubre )
6- #UnoCortoyRapidito ( Noviembre )
|
|
|
|
LABORATORIO CREATIVO AUDIOVISUAL DE CANTABRIA
8/5/2020
PEQUETALENT, CONCURSO VIRTUAL PARA CÁNTABROS ENTRE 5 Y 16 AÑOS
Magos, actores, músicos, bailarines, humoristas, presentadores… deben enviar vídeos de entre dos y cinco minutos de duración de su particular espectáculo por correo electrónico pequetalent@gmail.com antes de las 15.00 horas del 19 de mayo.
Un jurado de expertos, con amplia experiencia en diferentes ámbitos culturales y artísticos, valorará a los diferentes aspirantes: Raul Alegria, mago y director del circo 'Quimera'; Ana Mancina, bailarina, coreógrafa y directora de la Escuela de Danza Mancina; Javier Cifrián, actor y director del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria; Leticia Mena, periodista de El Diario Montañés; Mario De Inocencio, músico del grupo 'Billy Boom Band' y director de la Escuela Musiquea Formación en Música Moderna; y Miguel Cadavieco popular trovador tradicional.
Su misión será buscar la calidad artística de cada trabajo, puntuando favorablemente la originalidad e imaginación de los participantes. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de junio, momento en el que si las circunstancias lo permiten se entregarán los galardones de este PequeTalent 2020.
|
|
|
sobreelcineencantabria.com
|
|